lunes, 23 de marzo de 2009

AGUA PARA EL DESARROLLO


Sequía en la India.
La escasez de agua afectará a dos de cada tres personas a nivel mundial antes de 2025.
Bajo el título "Agua para el desarrollo", la Organización de Naciones Unidas celebra este 22 de marzo el Día Mundial del Agua.

Según cálculos de la ONU, cerca de 1,1 mil millones de personas no tienen acceso a agua potable segura, 2,5 mil millones carecen de sistemas sanitarios adecuados y más de 5 millones de personas fallecen anualmente a causa de enfermedades relacionadas con el agua, diez veces más de quienes mueren en conflictos armados cada año.

"Con mucha frecuencia se trata al agua como un artículo gratuito e infinito. Sin embargo, incluso cuando el suministro es suficiente o abundante, cada vez se corren mayores riesgos debido a la contaminación y a la creciente demanda", dijo el secretario general de la ONU, Kofi Annan, en un comunicado.


La feroz competencia nacional por los recursos acuíferos ha despertado el temor de que la cuestión del agua contenga las simientes de violentos conflictos

Kofi Annan, secretario general de la ONU.
La ONU teme que dentro de poco más de veinte años cerca de dos tercios de la población mundial podría vivir en países con escasez moderada o severa de agua.

"La feroz competencia nacional por los recursos acuíferos ha despertado el temor de que la cuestión del agua contenga las simientes de violentos conflictos", advirtió Annan.

1 comentario:

danielito dijo...

pues que fabriquen calderas gigantes para hervir el agua salada del mar